Filtro germicida

Instalacion del Filtro Germicida Esterilizador UV ultravioleta

Instalacion del Filtro Germicida Esterilizador UV ultravioleta Filtro UV-C

Diagrama de Instalación del Filtro Germicida UV ultravioleta esterilizador para piscinas, piletas de natación, estanques y acuarios.

Filtro UV IonFactor   INSTALACIÓN

El Filtro UV IonFactor debe ser instalado luego del filtro de partículas. Es MUY IMPORTANTE que se instale a la salida cuando el agua está libre de partículas que puedan ensuciar el espejo así como el elemento UV.

Para regular la cantidad de agua que pasa por el Filtro Uv es imprescindible y muy recomendable que el mismo sea instalado en un circuito secundario dejando en el primario una llave de paso, de tal manera que se pueda decidir cuanta agua se envía al UV.

Tanto los ionizadores como el Filtro UV deben estar luego del filtro de partículas.

El equipo de una lámpara puede tatar hasta 7.000lts x h, esto debe regularse realizando un bypass como se indica en las imágenes.

Es MUY IMPORTANTE que el equipo UV sea el último en su sistema. No debe haber nada luego del UV para no exista ningún freno del agua que pueda hacer subir la presión o generar golpes de ariete.

Antes de encender las lámparas es MUY IMPORTANTE que el filtro esté lleno de agua, y que la misma está circulando. Es importante que el agua ingrese por abajo y salga por arriba cuando está vertical, o en el caso de instalar horizontalmente que ambas entradas y salidas estén hacia arriba.

Diagrama de instalación del filtro germicida uv ultravioleta esterilizador para piscinas, piletas de natación, estanques y acuarios

Interior del filtro germicida UV

Interior del filtro germicida UV Filtro UV-C

Detalle filtro germicida esterilizador

El Filtro Germicida Esterilizador  de UV ultravioleta para piscinas y estanques está fabricado en PVC en su exterior y acero inoxidable espejado en el interior para un mejor aprovechamiento de la luz UV de la lámpara germicida.
Las uniones dobles son de 50mm.

Desinfeccion Por Luz Ultravioleta (UV) - Filtros Germicidas

Desinfeccion Por Luz Ultravioleta (UV) - Filtros Germicidas Filtro UV-C

Desinfección Por Luz Ultravioleta (UV) - Filtros Germicidas

Los Filtros Germicidas de Desinfección por Luz Ultravioleta (UV) desinfectan el agua y permiten reducir la dosificación de cloro hasta un 30%. Reducen de forma importante la presencia de cloraminas (cloro combinado).

La luz ultravioleta UV

La luz ultravioleta UV es una parte de la radiación electro-magnética que, de forma natural, nos llega desde el sol. Se encuentra situada en la franja de 10-400 nm (nanómetros) de longitud de onda, entre los Rayos X y la luz visible. Concretamente la radiación UV de onda corta (UV-C), situada entre 200- 280 nm, es muy potente y contiene tanta energía que puede neutralizar bacterias y otros microorganismos patógenos. Esta radiación es la que se aplica para el tratamiento de aguas residuales, potables y de acuicultura, y más recientemente, para piscinas.

¿Qué son las cloraminas?

Las cloraminas (o cloro combinado) se forman con la combinación de cloro con los diferentes compuestos orgánicos nitrogenados que llegan a la piscina a través de los bañistas (el sudor, cosméticos, partículas,…). Las cloraminas son las responsables del fuerte olor a cloro además de las irritaciones de los ojos y las mucosas de los bañistas. Son también perjudiciales para las vías respiratorias por lo que es un tema de preocupación para el personal que trabaja en las piscinas públicas. 

Los Filtros Germicidas de desinfección por Luz Ultravioleta (UV) destacan por su capacidad de reducir la presencia de cloraminas de manera muy significativa (ver gráfico). Asimismo, el resultado es un agua excelente, sin malos olores ni problemas de irritación de los ojos.

Los Filtros de UV permiten el ahorro el cloro en las piscinas y reducen olores y molestias.

QUÍMICA

Químicamente los tratamientos por rayos ultravioleta se basan en unas lámparas que a una determinada potencia atraviesan las pareces celulares de los microorganismos y destruyen su ADN, haciéndo desaparecer virus, hongos, algas y otros contaminantes del agua en pocos segundos, sin el uso de cloraminas o cloro combinado; cuyo uso excesivo o descontrolado puede provocar irritaciones en los ojos, manchas en la piel, mal olor por exceso de cloro en piscinas cubiertas y un recientemente demostrado efecto cancerígeno y nocivo.

Sin embargo esto tiene una principal desventaja puesto que el ultravioleta elimina los contaminantes orgánicos cuando estos pasan por el vaso del sistema UV, pero cuando el mismo agua vuelva al vaso de la piscina, aunque se encuentre desinfectada, si este contaminante se encuentra adherido al vaso o resiste en el resto del agua, el contaminante logrará eludir la desinfección del sistema UV y por ello se recomienda mantener una mpínima vantidad de cloro en el sistema.

Gérmenes eliminados por el UV C
Germenes eliminados por UV C