IonFactor fabrica equipos de lámparas ultravioletas germicidas para aplicar a cultivos, invernaderos, plantaciones. UVC para horticultura.
El UV C es muy efectivo en el control de plagas y gérmenes en los cultivos.
El UV C es una manera limpia y eficaz para proteger las plantas contra las enfermedades y mejorar la calidad de los cultivos. En la horticultura profesional el UV C es un gran éxito principalmente a causa de la calidad y el método libre de residuos. Especialmente contra el oídio y botrytis que son hongos que el UV C puede luchar eficazmente.
Incluso los jardineros aficiones sufren de hongos en las plantas en el jardín o en la casa, y prefieren no usar pesticidas químicos. Para los jardineros el UV C es ideal. Los hongos, como el oídio y botrytis -de esta manera- pueden ser exterminados mediante con luz UVC. Esta luz UVC se filtra en gran parte por la capa de ozono y es devuelto por las lámparas a las plantas, especialmente los cultivos en el hogar o en el invernadero y de esa manera beneficiarse al máximo. Una dosis cada dia de luz UV refuerza la resistencia y la vitalidad de las plantas. Las plantas son también más resistentes a los insectos tales como trips, arañas rojas y áfidos.